Es el único campo de golf diseñado por José Mª Olazábal en Madrid. El recorrido de 18 hoyos par 72 es versátil y divertido tanto para el jugador handicap medio como para el técnico y exigente. El moldeo del campo ha integrado el diseño de los hoyos en la quebrada orografía existente para definir un diseño tipo links espectacular deportiva y estéticamente.

Una de las principales virtudes de Retamares es su excelente estado de mantenimiento durante todo el año. Fruto de las importantes inversiones acometidas en una nueva zona de mantenimiento, una estación meteorológica, maquinaria moderna y una plantilla muy cualificada, el Club lleva a gala su compromiso de mantener greenes, calles y tees impecables cualquier día del año. Considerado como uno de los campos de golf imprescindibles de la Comunidad de Madrid, ha albergado hasta cinco competiciones internaciones de máximo nivel: tres ediciones del Madrid Ladies Masters del LET (años 2007, 2008 y 2009) y dos ediciones del Challenge Tour masculino, el Open Mahou del año 2007 y el Reale Challenge de España de 2009.

En los últimos años, la filosofía de Retamares se ha orientado a un carácter más social y familiar. Fruto de ello ha organizado el torneo Junior Retamares Open By IMG Academy en los años 2015 y 2016, o el torneo nacional por clubes Boys & Girls en el año 2015.

El Driving Range de 300 m de largo es reversible y está dotado de 36 puestos cubiertos y sala de análisis de swing, tres putting greenes y un amplio chipping green. Un amplio cuarto de palos con custodia de bolsas y modernos vestuarios dotados de taquillas completan la oferta de golf del Club.

Web: www.golfretamares.com

Campeonato del Mundo de Golf Amateur en España – Torneos en España de Golf

CLASIFICACIÓN

1ª categoría 2ª categoría 3ª categoría 4ª categoría 5ª categoría

Francisco
Sánchez Maldonado

Juan Jose
Cavalle Sierra

Francisco
Bullón de Diego

Leonardo
Rebollar Conchado

Alfonso
Méndez Rodríguez