Las instalaciones del club iniciales (chalet social y los primeros 9 hoyos) se fueron completando, en primer lugar, con la construcción de la piscina y la guarderí­a. Más adelante se construyó la nueva cancha de prácticas y el cuarto de palos, que han ido sufriendo remodelaciones a lo largo de los años. Finalmente, se construyeron las pistas de pádel y tenis. Así­ se ha llegado hasta las instalaciones actuales.

Durante las primeras temporadas la calidad del campo no era comparable al estado al actual, se regó muy poco ya que no se concebí­a en el valle la necesidad de invertir en simiente de hierba y riego del campo. Sin embargo, algunos catalanes que visitaron el club se llevaron muestras de hierba da la Ulzama, ya que era de un color verde más intenso que la que ellos tení­an

El terreno arcilloso y duro, con la hierba rala, permitía hacer distancias de tiro enormes, y había que approachar al antegreen.

Antiguamente se celebraban aquí campeonatos de profesionales patrocinados por D. Miguel Ángel Gómara, en los que se daban cita jugadores de la talla de Severiano Ballesteros (en sus inicios), Pepí­n Rivero, José Mª Cañizares, Valentí­n Barrios, Antonio Garrido, etc…

El primer torneo social fue la “Copa Paco”, que donΰo Paco Irujo, el padre de Santiago, Fermí­n y Jose Mari. Se jugó una Semana Santa sobre unos greenes provisionales colocados en antegreen. Como la hierba de las calles estaba “madura”, se pretendió que se jugara llevando una esterilla para jugar la bola desde allΰi­ en cada golpe.

Webwww.golfulzama.com

Campeonato del Mundo de Golf Amateur en España – Torneos en España de Golf

CLASIFICACIÓN

1ª categoría 2ª categoría 3ª categoría 4ª categoría 5ª categoría

Joaquín
Oroz Abentin

Carlos
Arotzarena Eraso

Iñigo
Arotzarena Eraso

Isaac
Zaratiegui

Nerea
Echevarría Alcorta