El equipo español, sexto en el Mundial del WAGC 2018

España realizó un extraordinario papel en la Final Mundial del WAGC 2018 celebrada en Johor (Malasia), ya que dado el alto nivel de exigencia de la competición, nuestro país quedó encuadrado en un más que meritorio sexto puesto de la tabla de clasificación.

Recordamos que en el Campeonato Mundial De Golf participan casi 40 países y nuestro país fue el segundo país europeo mejor clasificado (sólo Finlandia gozó de una mejor posición que España), por delante de potencias del golf como Alemania, Estados Unidos o incluso Indonesia, subcampeona en el pasado Mundial.

Fernando Martín, gerente en España del WAGC, hace por tanto un balance muy positivo de la gran final en la prestigiosa competición de golf amateur internacional, una de las más potentes del mundo: “cabe destacar el nivel deportivo de los golfistas de los países representados y, en cuanto a la organización, el despliegue de medios del Mundial, su estancia de lujo para los participantes y, por supuesto, los campos donde se disputó la competición. Además, nuestro equipo ha hecho una brillante actuación. Podemos destacar la cuarta y última jornada donde consiguieron ascender 10 puestos, del 16º al 6º. Estamos todos muy orgullosos de ellos”.

 


 

Jose Luis Arroyo Aycart, Subcampeón en tercera categoría

Por otro lado, celebramos el Subcampeonato a nivel individual de José Luis Arroyo Aycart (clasificado en el Palomarejos Golf -Toledo-), encuadrado en la tercera categoría, alzándose con el galardón tras las el conjunto de jornadas de competición de la Final Mundial.

Arroyo logro la hazaña con un juego muy constante durante los cuatro días del torneo (70+77+77+78) siendo el jugador más joven del equipo español y alzándose con este Subcampeonato del mundo del World Amateur Golfers Championship 2018.

 


 

Javier Sierra Sopranis, tercer puesto en el Mundial Invitacional de Malasia 2018

España realizó también un fantástico papel en la Final Mundial del WAGCI 2018 (Mundial Invitacional) que se celebró en Johor (Malasia) de manera paralela. Y se consiguió un más que meritorio tercer puesto dado el alto nivel de exigencia de la competición.

Esta gran posición logró el jugador Javier Sierra Sopranis que quedó muy cerca de conseguir el Subcampeonato del Mundial Invitacional de Malasia 2018.