Se pospone la final internacional de la WAGC 2021

Los ganadores españoles tienen su plaza garantizada

Madrid, a 30 de septiembre de 2021.

El mejor golf amateur se ha jugado en el Tour Nacional WAGC, que cada temporada viaja a lo largo y ancho de la geografía española. La gran Final Nacional en Murcia tuvo lugar a principios de este mes de septiembre en La Manga Club y reunió a los 200 mejores jugadores de España.

 

De esta gran final salieron los representantes de nuestro país en Final Mundial del WAGC 2021, la número 26. El Campeonato Mundial de Golf del WAGC, gracias a la participación de tantos países, es el Torneo de Golf no profesional con más prestigioso del mundo

 

Este importante evento se tenía que celebrar del 16 al 23 de octubre en el Moon Palace Sport de Cancún (México). Sin embargo, en la última reunión telemática de la WAGC, los coordinadores nacionales y los responsables de la competición valoraron la situación sanitaria actual y tomaron varias decisiones.

 

La más importante: debido a la mala situación sanitaria mundial (pandemia COVID), y al no poder garantizar la salud de los participantes de más de 40 países que iban a asistir, se ha decidido aplazar la final hasta que exista una mayor garantía sanitaria.

 

Los ganadores españoles tienen tu plaza garantizada y asegurada para cuando se marquen nuevas fechas.

 

Fundada en 1995 por Sven Tumba, uno de los iconos deportivos más destacados a lo largo del tiempo, que representa a Suecia en el hockey sobre hielo, el fútbol y el golf, la World Amateur Golfers Championship se ha convertido en el campeonato de golf amateur más grande del mundo, con campeonatos nacionales en más de 40 países.

 

La organización española lamenta profundamente esta suspensión, y mantiene estrechos contactos con todos los sectores implicados comprometiéndose a mantener a los jugadores, patrocinadores y aficionados puntualmente informados sobre nuevas fechas para celebrar la final internacional con todas las garantías sanitarias.

 

Jordi Casanova

Prensa WAGC Spain

prensa@wgcspain.com

Tel. 665239789

Comments are closed.
Translate »